viernes, 19 de abril de 2013

Escuela Abierta Semana Santa






Durante las vacaciones de Semana Santa, 45 niños y niñas del barrio de San José se embarcaron de nuevo en una intrepidante aventura; viajando esta vez al centro de la tierra. Se convirtieron en científicos y exploradores con ganas de descubrir que hay dentro de nuestro planeta. Todas las mañanas, a partir de las 9.00 horas se adentraban en la Tierra, entrando por el volcán de la imaginación, descubriendo criaturas monstruosas, fósiles de las especies más raras jamás vistas,…

Las actividades se ubicaron en el colegio Calixto Ariño y consistieron en juegos, talleres, deportes, animación a la lectura; además, uno de los días, fueron de expedición hasta el “Barranco de la Muerte” donde -con el esfuerzo de equipo- consiguieron las herramientas necesarias para continuar la expedición y lanzarse en tirolina.

Este proyecto surge de la coordinación de las AMPAS de los Colegios Públicos del barrio y la Asociación de T.L. Pandora y es uno de sus objetivos posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Es una pena que la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, cuya responsable es Dª Dolores Serrat, haya eliminado del todo la ya recortada subvención que aportaba para este tipo de proyectos. (El curso pasado se bajó de 30 a 10 céntimos hora/niño). Además, al finalizar el proyecto de Semana Santa 2013, todavía no han hecho frente al pago de la subvención del proyecto del Verano 2012.

Desde la Asociación de Tiempo Libre Pandora queremos agradecer públicamente a las AMPAS de la Escuela Pública del Barrio de San José el que hayan confiado en nuestra entidad para gestionar y animar este proyecto. También al personal del Colegio Calixto Ariño y a las familias que han participado en esta aventura. Nos despedimos con muy buenas sensaciones, llenos de energía, con nuevos amigos y amigas y con ganas de que llegue este verano para volvernos a encontrar.

Asociación de Tiempo Libre Pandora

Fotos Escuela Abierta Semana Santa

jueves, 4 de abril de 2013

Visita al Museo Minero de Escucha (Teruel)

El día 4 de abril visitamos con Medianos-Mayores del CMTL San José Pandora, el Museo Minero de Escucha Teruel.

Fue una experiencia impresionante, ponerse el casco y bajar al tajo en el tren.  Se trata de una mina de carbón real que fue cerrada en 1968 y convertido en museo en el año 2002.




 

Visita al Palacio de la Aljafería

El día 3 de Abril vistiamos el Palacio de la Aljafería con chicos y chicas de Minis y Peques.


Mila, la guía, nos contó que ibamos a conocer tres palacios:

Primero el del rey musulmán Abú  Yafar.

Después el del rey Pedro IV, luego de los Reyes Católicos, después fue carcel, cuartel y muchas más cosas. 



Actualmente es la sede de las Cortes de Aragón, donde se reunen los políticos "para RECORTAR" (Jorge 5 años).