GRUPOS Y HORARIOS C.M.T.L. SAN JOSÉ - PANDORA

LA ENTRADA AL CENTRO: Será de 5 a 6 de la tarde, mientras no esté completo el aforo de las salas.

LA SALIDA DEL CENTRO: Será a las 7.30 de la tarde. Si por algún motivo han de marcharse antes, se avisará a los educadores y se vendrá a buscarlos antes de las 7 de la tarde para no interrumpir la asamblea o actividad grupal.

GRUPOS Y HORARIOS:


Grupo  Minis-Peques. Aforo 24 plazas.

* LUNES Y MIÉRCOLES: nacidos años 2008 y 2009

* MARTES Y JUEVES: nacidos años 2010 y 2011

* VIERNES: Grupo Mixto Minis-Peques: Para aquellos que no pueden venir los días que les toca a su edad y/o hermanos que los padres prioricen que vengan juntos. 

Todas las tardes, a partir de las 17.30 h. se podrán completar el aforo  con  niños/as de otros grupos.

 
Grupo  Medianos-Mayores. Aforo 20 plazas.

* De LUNES A VIERNES: nacidos del 2000 al 2007  Si por asistencias se ve necesario se harán grupos.

Excepciones:

Þ Los niños/as que estudian en colegios alejados y no pueden llegar antes de las 17.30 h., podrán reservar plaza 1 día a la semana, estando obligados a avisar si no van a asistir.  De no hacerlo perderán el derecho a la reserva.
Þ Los nacidos en el año 2012, podrán inscribirse una vez cumplidos los 3 años y estarán en periodo de adaptación, pudiendo participar en actividades de sala 1 día/semana.

 
EN VACACIONES ESCOLARES:
           El horario será matinal de 10,30 a 13.00 horas y el acceso será por listas cerradas atendiendo a las solicitudes recogidas previamente. En agosto el centro permanece cerrado por vacaciones.
 
ALIMENTACIÓN E HIGIENE
           Os recordamos que apostamos por una alimentación sana.  Únicamente se permitirá la entrada al centro con meriendas y almuerzos sanos (bocadillos, fruta, zumos, lácteos,...).  No queremos prohibir, pero pretendemos no facilitar el consumo a los niños y niñas, de alimentos poco saludables: chicles, chuches, bollería industrial, refrescos y bebidas con sustancias excitantes (cafeína, teína, etc.)
Recordamos que hay que cuidar la higiene personal de los niños/as para poder asistir.
 
ACTIVIDADES:
En sala, además de ludoteca-juego libre- se realizarán juegos colectivos, talleres, psicomotricidad, animaciones a la lectura, etc. 
Ocasionalmente programaremos actividades especiales (excursiones, visitas culturales, etc.) de las que se os informará previamente.
Aquellos días o en actividades que sea necesaria inscripción o reserva de plaza, será obligatorio notificar con antelación si se va a faltar; de no hacerlo, será tenido en cuenta en futuras actividades en las que se desee reservar plaza.
 
 
BIBLIOTECA:
Todos los niños/as podrán utilizar la biblioteca y llevarse un cuento/libro prestado durante 2 semanas. Mientras no se devuelva lo prestado, no se podrá llevar otro. En caso de pérdida o rotura se deberá reponer por otro libro igual o de similares características.
 
ANTENCIÓN A FAMILIAS:
J Para información e inscripciones, os atenderemos martes y miércoles en horario de 5 a 5,30 de la tarde, siempre que la actividad del centro lo permita; previo acuerdo se puede quedar en otro momento.
J La inscripción es gratuita y hay que cumplimentar la ficha de datos y traer, una fotografía, fotocopia de la tarjeta sanitaria y del DNI del niño/a o de lo hoja del libro de familia en la que está inscrito/a.
J Diariamente os atenderemos, para temas puntuales, una vez que hayan salido todos los niños/as. Para temas más amplios es necesario concertar cita.
J También podéis dirigiros a los Servicios Sociales Comunitarios, contactando con la Técnico de Infancia en el teléfono 976 726065 o 976 726064. Atiende miércoles de 9 a 11 horas, y jueves de 17 a 19 horas, previa petición de cita.